En Barcelona llueve una media de 60 días al año, no son muchos días, pero si los suficientes como para tener un plan B en caso de lluvia durante tus vacaciones en la ciudad. Hace un par de semanas, sin ir más lejos, a todos nos sorprendió una buena tormenta de verano que hizo que pusiéramos a remojo los pantalones cortos y las sandalias.
En Classbedroom hemos hecho una selección de actividades que puedes hacer con tu pareja, o con la familia en estos días en los que la lluvia llega casi sin avisar y te pilla en mangas cortas y una ciudad llena de charcos
Barcelona con niños en días lluviosos
Tenemos varias opciones, una de ellas es ir al Aquarium de Barcelona, donde los niños podrán disfrutar de más de 8.000 peces de diferentes especias. Aprender mientras se lo pasan bien, gracias al gigante tanque de agua con un túnel interior que permite ver cómo viven los habitantes marinos, incluso los tiburones. Y hablando de tiburones, si lo deseas, puedes reservar un bañito entre estos grandes del mar, aunque para ello tienes que ser buzo titulado.
También puedes ir al cine. Puedes ir a cualquiera de los centros comerciales que hay en la ciudad, aunque si llueve, el más adecuado es el centro comercial de Las Arenas, ya que el resto están bastante al aire libre, pero si no te importa pasear bajo la lluvia y saltar de charco en charco, también puedes ir a La Maquinista.
¿Eres extranjero? ¿No hablas español? No hay problema, los Cines Verdi, en el barrio de Gracia de Barcelona, proyecta las películas en V.O.S.E, por lo que podrás disfrutar de alguna película. Tan solo debes consultar su cartelera.
Otra opción es ir al Museo de la Ciencia de La Caixa (CosmoCaixa) un lugar donde los niños disfrutarán aprendiendo cómo se forman los tornados, cómo ha evolucionado la tierra, un planetarium con la proyección de las estrellas, además de numerosas exposiciones temporales.
¿Has venido con tu pareja a Barcelona y se ha puesto a llover?
No pasa nada, Barcelona es una ciudad con actividades para parejas, desde tomarte un cóctel en las mejores coctelerias de Barcelona, hasta visitar alguno de los mejores museos de la ciudad.
Si sois unos románticos y no llueve mucho también podéis pasear bajo la lluvia para acabar en alguno de los lugares emblemáticos de la ciudad, o bien podéis ir a daros un masaje en pareja en alguno de los centros de SPA de la ciudad, como Aires de Barcelona o Silom SPA.
¡Que la lluvia no agüe tus vacaciones en Barcelona!