Barcelona es uno de los principales destinos de turismo mundial, no solo por la oferta cultural y de ocio, ahora también se ha convertido en un gran destino para el turismo de compras. Los turistas de todas las nacionalidades visitan la ciudad condal para ver monumentos de Gaudí, disfrutar de la buena gastronomía y también disfrutar de una buena tarde de shopping por las calles de Barcelona.
La ciudad cuenta con infinidad de tiendas, una gran oferta que atrae cada vez más a los turistas y a las mejores marcas. Las marcas internacionales escogen Barcelona para desembarcar en España y empezar sus andanzas en Europa.
¿Dónde podemos ir de compras en Barcelona?
La principal zona de compras de la ciudad es Paseo de Gracia, en esta gran avenida encontramos tiendas de marcas internacionales y de lujo. Las grandes marcas se pelean por el mejor espacio en Paseo de Gracia ya que es el referente en la ciudad. En la zona de Plaza Cataluña encontramos también una gran oferta de shopping alrededor del centro comercial más emblemático de la ciudad, tiendas conocidas a nivel mundial para todas las edades y bolsillos.
En el barrio Gótico encontramos una gran oferta de tiendas alternativas, de comercio ecológico y con productos artesanos, los turistas descubren pequeñas tiendas con mucho encanto y con productos únicos. En la ciudad también encontramos centros comerciales con una gran oferta de ocio y compras como La Maquinista o La Illa Diagonal.
Otro centro de turismo de compras es La Roca Village, un gran centro comercial al aire libre con marcas de lujo a precios rebajados. Un outlet de primeras marcas al que se puede llegar en autobús desde el centro de Barcelona en unos 30 minutos, para realizar compras a precios increíbles.