Ya seas de ponerte al sol o a la sombra, ahora que llega el buen tiempo apetece mucho sentarse en alguna terraza de la ciudad. Gracias al buen clima mediterráneo, en Barcelona encontramos una gran variedad de establecimientos con terraza. Desde los bares cerca del mar hasta las terrazas con vistas sobre la ciudad, terrazas más tranquilas y terrazas animadas.
Escoge la tuya y a disfrutar del buen tiempo:
Hotel Neri
C/San Sever 5, Gótico
En medio del barrio gótico barcelonés se encuentra una placita con mucho encanto, ideal para una velada romántica.
Además, es una plaza llena de historias y anécdotas, testimonio de algunos de los episodios más trágicos de la Guerra Civil en los que todavía se puede observar restos de los bombardeos de 1038 en una de las paredes de la plaza. Un rincón con encanto, lleno de historia y en pleno centro de la ciudad.
Vivanda
C/Major de Sarrià 134, Sarrià
El restaurante Vivanda, situado en la parte alta de la ciudad, esconde una terraza increíble en su interior donde pasar las noches de verano. Rodeada de vegetación, en la terraza de este restaurante podrás disfrutar de unos magníficos platos elaborados por el chef Jordi Vilà a precios asequibles.
Santa Marta
C/Grau i Torres, 95, Barceloneta
En primera línea de mar encontraremos el bar Santa Marta, una de esas terrazas en las que todo el mundo se quiere sentar, sobretodo en esta época del año. Regentado por los hermanos Colombo (también propietarios del Xemei), aquí podrás disfrutar de unos buenos panini acompañado de spritz, la bebida más buscada de este verano.
Torre Rosa
C/Francesc Tàrrega, 22, Sant Andreu
Aunque este local se encuentra un poco alejado del centro vale la pena desplazarse hasta el barrio de Sant Andreu. Se trata de una coctelería instalada en una antigua casa de indianos rodeada de un jardín de piedras y vegetación, en el que poder descansar un rato lejos del bullicio de la ciudad.
Mirablau
Plaça del Dr. Andreu s/n, Sant Gervasi
Reconocido bar-restaurante en Barcelona situado en la falda del Tibidabo, este local cuenta con unas vistas panorámicas de toda la ciudad. Aunque no es precisamente económico, las vistas merecen mucho la pena. Además los fines de semana el piso de abajo se convierte en una animada discoteca.
Jardins de Can Sentmenat (Parque del Eina)
C/ Can Caralleu, 16-18, Sarrià
El Parque del Eina se encuentra en lo alto de la ciudad, justo al inicio de la sierra de Collserola. Se trata de un pequeño refugio donde pasar la tarde en familia o echar una siesta tranquila tumbado en el césped. Al final del parque hay un bar con una agradable terraza donde poder disfrutar de unas tapas, una ensalada o una focaccia. Aviso, sólo está abierto durante los mediodías.
Hotel Barceló Raval
Rambla del Raval 17-21, Raval
En lo alto de este hotel de diseño en pleno barrio del Raval se encuentra una espectacular terraza de 360º en la que disfrutar de las vistas de la ciudad desde su interior. Un lugar ideal para disfrutar de la puesto de sol.
Bar Calders
C/Parlament 25, Eixample
El barrio de Sant Antoni es uno de esos barrios que recientemente se ha puesto de moda entre los jóvenes de la ciudad. Muy cerca del Mercado del mismo nombre, se encuentra el Bar Calders, un lugar alegre y colorido donde tomar un aperitivo o unas tapas.