Con la llegada de la primavera, llega también el día de Sant Jordi, el 23 de abril, uno de las festividades más esperadas por todos los catalanes. El día de Sant Jordi es el patrón de Catalunya, el día del libro y también se celebra el día de los enamorados en Cataluña. En esta festividad es tradición regalar rosas y libros por eso las ciudades se llenan de color y actos culturales. La rosa se regala como símbolo de amor y se regala entre parejas, amigos y familia. El libro también es el protagonista de la jornada, los lectores aprovechan para conseguir las últimas novedades literarias y conocer a los autores que acostumbran a firmar sus libros en los diferentes puestos de la ciudad.
El día de Sant Jordi la ciudad de Barcelona se engalana para celebrar está festividad y es uno de los días en los que la ciudad está más bonita, llena de puestos de flores y puestos de libros con gente hojeando las novedades literarias. Es uno de los mejores días para visitar Barcelona ya que se transforman sus principales calles, sobretodo el Paseo de Gracia, la Plaza Cataluña y las Ramblas y se vive un ambiente vibrante. Aunque la fiesta parece que se concentra en el centro de la ciudad, los barrios también tienen su particular fiesta con puestos de flores y libros en todas las esquinas.
Visitar Barcelona en Sant Jordi puede ser una de las experiencias más inolvidables para los viajeros que se encontrarán con una ciudad rebosante de flores, color, cultura y ambiente festivo. Además, aunque es un día laborable, es una de las fiestas favoritas de todos los barceloneses que se lanzan a las calles después de su jornada laboral para pasear entre libros y rosas y vivir el magnífico ambiente. No te pierdas el día de Sant Jordi en Barcelona, reserva tu apartamento en el centro de la ciudad y vive este día mágico.