Rutas por Montserrat: naturaleza, senderismo y cultura en Barcelona

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir, disfrutar de las suaves temperaturas y de excursiones al aire libre y, si es en buena compañía, pues todavía mejor. Por eso, os recomendamos varias escapadas y rutas turísticas por el entorno de Barcelona que los amantes del senderismo y de la naturaleza no pueden perderse y, para ello, nos centramos en Montserrat, uno de los entornos naturales más bellos y simbólicos de Cataluña. Tomad nota si tenéis pensado pasar unos días a en la ciudad condal:El camino de las Aigues

-. Camino de les Aigües: se trata de una ruta espectacular que enlaza el pueblo de Monistrol (situado a sólo 30 kilómetros de Barcelona) con la Abadía de Montserrat, ofreciendo durante todo el trayecto impresionantes vistas de la montaña del mismo nombre. La ruta parte de la plaza de la Font Gran de Monistrol y se adentra en la montaña a través de caminos y pistas, ofreciendo preciosas panorámicas. Es, por lo tanto, una ruta excelente para tomar fotografías y disfrutar de la belleza del entorno mientras caminamos.

-. Del llano de las tarántulas al mirador de Sant Joan: es una ruta indicada si vamos con niños o personas que no están acostumbradas a grandes travesías de montaña, ya que es relativamente fácil. Hay que superar un desnivel de 100 metros y permite llegar a un mirador donde se encuentra la estación del funicular.

-. Itinerario de la Santa Cova: serpenteando por la montaña, esta ruta nos permite disfrutar de espectaculares vistas y ver uno de los mayores conjuntos de estatuas modernistas al aire libre antes de llegar a la Santa Cova (capilla adosada a la roca donde, según la leyenda, se encontró la virgen de Montserrat).

-. Del Santuario a Santa Cecília: es una ruta más larga y, además, incluye fuertes desniveles, pero discurre por el pie de las paredes nordeste del macizo, lo que le confiere vistas espectaculares.

¿Y si no queremos caminar? Ideas para perezosos

-.Cremallera: para los que no quieren o no pueden realizar una ruta a través de la montaña, otra opción es acercarse a Monistrol en transporte público (desde Barcelona, en la estación de Plaza España de los Ferrocarils de la Generalitat, salen trenes cada hora) y, una vez allí, coger el Cremallera, un ferrocarril ligero que une esta población con el monasterio, salvando un desnivel de 600 metros. El trayecto, que cubre un recorrido de cinco kilómetros, tiene una duración de 15 minutos y permite disfrutar plenamente del entorno de la montaña y de magnificas vistas. Ideal para sacar la cámara o inmortalizar el momento con un buen selfie.

cremallera de montserrat-. Funicular: otra opción para perezosos es el Funicular, que tiene dos rutas (La Cova y Sant Joan). Es uno de los medios de transporte más antiguos (se construyó en 1930) y más rápidos para llegar a Montserrat, ya que escala la montaña en tan sólo 5 minutos cubriendo un desnivel de 1.350 metros. Además, nos permite ver la montaña a vista de pájaro. Eso sí, olvídate si tienes miedo a las alturas.

Otros artículos de tu interés

Please wait

Get a 10% Off susbcribing to our newsletter

Want to receive a 10% off discount and be notified when our article is published? Only need to enter your email address and name below. Join now!