Cuando vamos de viaje nos encanta poder llevar algún regalito para recordar nuestros días de vacaciones o también para alguien especial al que enseñarle un trocito de nuestras aventuras. En Barcelona podemos encontrar muchas cosas para recordar los maravillosos días que pasamos explorando la ciudad. Aquí tenéis unas cuantas ideas que os pueden ayudar a escoger el mejor recuerdo para llevarte de Barcelona.
Comida típica
La gastronomía catalana está deliciosa y en Barcelona lo podrás comprobar. Seguro que te encantan algunos de los productos estrella como el embutido, el jamón o el queso que podrás comprar envasado al vacío para llevártelo en perfectas condiciones. Las bebidas también son una buena opción, el cava catalán es un producto conocido a nivel internacional por su calidad o las cervezas artesanas que encuentras en los bares de la ciudad. Las galletas o las salsas típicas también son una buena opción.
Arte
Barcelona es una ciudad artística que tiene una arquitectura reconocida a nivel internacional y también un movimiento artístico de primer nivel. Podrás encontrar recuerdos en los museos de arte como láminas o esculturas y también puedes llevarte esculturas de motivos modernistas con la técnica del trencadís o también la característica baldosa que se encuentra en todas las calles de la ciudad con la típica flor en el centro.
Ropa
En Barcelona puedes disfrutar de un buen shopping con la gran oferta de tiendas que encuentras, desde marcas internacionales a pequeñas tiendas locales. Para los más deportistas una camiseta del Barça será la mejor opción. También puedes comprar una camiseta que ponga Barcelona o esa prenda que tanto te ha gustado paseando por la ciudad y mirando escaparates.
Souvenir
En las Ramblas de Barcelona encontrarás tiendas especializadas en souvenirs donde comprar los recuerdos que más te gusten, desde un imán de Barcelona, una figura de la sagrada familia, un abanico con motivos de la ciudad o una taza para que recuerdes tu viaje durante los desayunos.