En unos días llega la fiesta más terrorífica de todo el calendario festivo, esa en la que muertos, vampiros, momias y todo tipo de brujas y hombres lobos abandonan su inframundo y toman las calles de muchos países para divertirse.
Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, Víspera de Todos los Santos. Esta noche, el naranja, el negro y el morado son los colores que impregnan la decoración de casa y comercios, que cambian sus adornos cotidianos por calabazas de Halloween, esqueletos y telas de arañas.
Las actividades típicas de Halloween son las fiestas de disfraces y el famoso truco o trato. El Halloween en Barcelona va adquiriendo cada vez más importancia y nosotros te proponemos algunas formas alternativas de pasar un Halloween terroríficamente inolvidable:
PUMPKIN ELECTRONIK BARCELONA
El primer Pumpkin Electronik Barcelona, de los creadores de de Piknic y Brunch Electronik, es una de las apuestas nocturnas más llamativas porque combina la mejor música electrónica con un montón de alicientes vinculados a la escena fantástica y terrorífica para que que la fiesta no decaiga en toda la noche.
Así que el 31 de octubre, de 00.30 a 06.00, te espera una de las fiestas más diferentes de toda la noche en la Sala Apolo.
FIESTA EN ENIGMATIUM
Otra de nuestras recomendaciones pasa por una buena cena llena de misterio, acompañada de un espectáculo de humor para morirse de la risa y más de 3 horas de magia, enigmas, concursos y juegos que compartir con toda la familia.
Enimagtium nos ofrece mucho más que una simple cena. Cuando se hace una reserva para cenar, lo único que se le da a los clientes es una hora y un lugar: a las 22 horas en el Camp Nou, por ejemplo.
Una vez allí, se les entregan una serie de pistas para que encuentren el restaurante donde van a cenar.
¡Toda una oportunidad para divertirse en Halloween haciendo algo diferente!
Halloween en Port Aventura
Y para los amantes de la adrealina, Port Aventura tematiza cada año todo el parque de atracciones con más de 12000 calabazas y otros adornos típicos de Halloween. Además, encontrarás nuevos espectáculos creados especialmente para la ocasión En las calles del parque te encontrarás con muchas sorpresas, monstruos y personajes terroríficos que te harán pasar una noche de miedo en cada rincón del parque.
Todo un espectáculo desde que entras hasta que sales que podrás disfrutar a unos pocos kilómetros de Barcelona.
Para más información y para comprobar los descuentos especiales de Halloween visita su página web.
En Barcelona también es costumbre que el 1 de noviembre los catalanes compren en las calles castañas asadas y panallets. Muchas de las calles cuentan con estos puestos y los confiteros organizan tómbolas en las que se puede ganar frutas confitadas y los famosos panallets.
¡Prepárate y disfruta de Halloween en Barcelona!