Si visitas Barcelona durante la época de Navidad podrás disfrutar de las luces de la ciudad, las actividades para toda la familia, el bullicio en las zonas comerciales y el espíritu navideño que invade Barcelona durante estos días. Además, podrás probar los platos típicos de Navidad, propuestas gastronómicas deliciosas y tradicionales en la mayoría de las casas de Barcelona y Cataluña. Pero, ¿Cuáles son los platos típicos de Navidad?
El día de Navidad, la comida ese día acostumbra a ser el día más familiar, se prepara tradicionalmente escudella con de galets, una sopa muy completa y deliciosa con pasta en forma de caracol, y la carn d’olla, la carne que se ha utilizado para hacer la sopa servida aparte. El día de San Esteban, el 26 de diciembre que también es festivo en Cataluña, encontramos en todas las mesas los tradicionales y deliciosos canelones, un plato hecho con una plancha de pasta cuadrada rellena de carne, habitualmente la carne que ha sobrado del día de Navidad, se le pone bechamel y queso por encima y al horno.
Para celebrar el Fin de Año no hay un plato típico, lo que sí que hay es la tradición de comerse las 12 uvas de la suerte durante las campanadas para dar la bienvenida al nuevo año. Finalmente, el día de Reyes siempre hay de postre el tradicional Roscón de Reyes, una especie de bollo en forma de rosco con fruta confitada y mazapán que esconde dos sorpresas: el rey y el haba.
Los postres son las estrellas de las fiestas de Navidad, los turrones son el dulce por excelencia, los encontramos en todos los sabores como de almendra, de chocolate, de coco y de muchos más. Las neules, tradicionales de Cataluña son barquillos en forma de tubo que los podemos encontrar rellenos o bañados en chocolate. Por último, el cava es la bebida más tradicional de estas fiestas perfecta para celebrar uno días de alegría en familia.