La empresa Roomonitor, encargada en soluciones inteligentes y eficientes en apartamentos turísticos, nos ha instalado unos nuevos dispositivos llamados Roomonitor Hub. Estos dispositivos, consisten en conocer, en tiempo real, los niveles de ruido que se producen en el apartamento. Evitando así, cualquier tipo de problemas con vecinos o inquilinos. Esta medida se ha tomado para intentar llevar a cabo una adaptación de los turistas a la sociedad. De esta manera nos convertimos en una empresa socialmente responsable de la convivencia del turismo con la sociedad. Así pues, somos un alojamiento responsable con los ruidos.
El dispositivo Roomonitor actúa de la siguiente manera. Monitoriza el ruido en tiempo real y durante las 24h del día durante los 7 días de la semana. Así pues, también te indica cuando el alojamiento está ocupado y cuando no. Aspecto que facilita los checkins y chekouts, servicio de limpieza y otras acciones de forma óptima.
Por otro lado, el dispositivo también se adapta al barrio en el que te hospedes, ya que según el tipo de barrio se puede llegar hacer un volumen de ruido u otro. De esta forma cada apartamento tiene una sensibilización al ruido diferente, adaptándose a su entorno en cuestión. Si el ruido superase el límite, el dispositivo es capaz de detectar si el ruido es molesto y, en este caso, se alertaría a la persona encargada del apartamento para avisar a los huéspedes del ruido que están provocando.
Por último, pero no menos importante, a través de estos nuevos Roomonitor Hub también podremos conocer el estado de la Red Wifi, para cualquier problema que pueda tener.