Un camarero esquiva con gracias las mesas mientras lleva una paella, una pareja de turistas charla animadamente con las mejillas ligeramente coloreadas por el sol y ese aire de relajado bienestar que sólo pueden proporcionar las vacaciones. Al lado, varios jóvenes ríen y charlan mientras degustan un gin-tonic con vistas al mar y lanzan discretas miradas a un grupo de chicas tomando el sol… Tres historias que se entremezclan. Escenas cotidianas en un chiringuito en cualquiera de las playas urbanas de Barcelona.
Disfrutar del sol y el mar en Barcelona:
Y es que, si por algo se caracteriza la Ciudad Condal (además de por su notable patrimonio histórico y cultural y por su ambiente cosmopolita) es por su fachada marítima y sus playas, casi olvidadas durante años, pero resurgidas con fuerza en las últimas décadas.
Por eso, si piensas visitar la ciudad, no puedes perderte un paseo por su bella fachada marítima. Toma nota de los mejores arenales:
-. La Barceloneta: la más antigua y, probablemente, la más famosa de las playas de la ciudad condal. Y no es para menos, la Barceloneta es todo un símbolo de la relación de Barcelona con el mar. En la actualidad, se trata de una playa amplia, con un gran ambiente y bien comunicada (puedes llegar a ella en metro). Además, reúne modernos chiringuitos y beach bars, con propuestas gastronómicas para todos los gustos, algunas de ellas firmadas por chefs de gran prestigio en la ciudad, como La Guingueta de la Barceloneta, de Carles Abellán. Suele acoger a un público joven y cosmopolita con ganas de pasarlo bien y disfrutar del sol y el mar.
-. Nova Icària: situada junto al Puerto Olímpico, es más tranquila que la playa de La Barceloneta y suele ser frecuentada por familias con niños. Cuenta con equipamiento para la práctica de varios deportes, como redes de voleibol y mesas de ping-pong, así como también con restaurantes a pie de playa.
-. Sant Sebastià: es, sin duda, una de las playas más antiguas y de mayor tradición de Barcelona (junto con la Barceloneta) famosa también por albergar a varios clubes deportivos de solera en la ciudad y por acoger a un público de mayor edad. Sin embargo, la construcción del Hotel Vela le ha proporcionado en los últimos años, no sólo un nuevo skyline, sino también una cierta modernización.
-. Bogatell: la playa del Bogatell (en el barrio de Poblenou) experimentó un gran cambio gracias a la remodelación urbanística iniciada a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Barcelona apostó por abrirse al mar. Desde entonces, es una playa amplia, bien comunicada, dotada de servicios (tiene aparcamiento cerca y se puede acceder a ella en bicicleta) y con restaurantes y chiringuitos para todos los gustos, incluso para los más sofisticados.
-. Mar Bella / Nova Mar Bella: revalorizadas también tras la remodelación de la ciudad con motivo de las Olimpiadas, la Mar Bella y la Nova Mar Bella son dos de las playas más concurridas de Barcelona. Suelen acoger a un público joven, formado en buena parte por turistas, y con ganas de diversión. Cuentan con equipamiento para la práctica de deportes, varios beach club, chiringuitos y también con locales de ambiente.
Toda una variedad para elegir donde pasar unos días de sol, playa y RELAX, así, en mayúsculas.