Mercados de Navidad en Barcelona en 2019

Los mercados y mercadillos de Navidad son una tradición de estas fiestas tan familiares. Las plazas y las calles se llenan de luces y color y el ambiente navideño se llena de puestos donde podemos comprar todo tipo de juguetes, comida típica navideña y adornos para nuestra casa y nuestro árbol. Barcelona tiene una gran tradición de mercadillos navideños que abarcan, entre todos, desde los últimos días de noviembre hasta el Día de Reyes, siendo algunos mercados históricos. Estos son algunos de los mercados de Navidad en Barcelona en 2019.

Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia es uno de los mercados navideños más famosos de Barcelona, habiéndose convertido en toda una tradición. Se celebra cada año en los alrededores de la Catedral de Barcelona, siendo el más antiguo de todos.

Originalmente se celebraba el 13 de diciembre, que es el día de Santa Lucía, pero se acabó convirtiendo en un mercadillo navideño que dura varios días hasta el 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena.

En la Fira de Santa Llúcia podemos encontrar aproximadamente 300 paradas que dividen el mercadillo en diferentes secciones donde podemos encontrar todo tipo de golosinas y objetos de decoración y regalo, en su mayoría artesanos. En este mercado navideño también se celebran diversas actividades infantiles para el disfrute de los más pequeños.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia de Barcelona

Celebrada por primera vez en 1962, la Feria de Navidad de la Sagrada Familia es la más reciente de las tres ferias navideñas principales de Barcelona. Situada en la plaza de la Sagrada Familia, en ella podemos encontrar diferentes elementos ornamentales navideños, árboles y plantas de Navidad, artículos de regalo artesanales y golosinas y comida típica de la época navideña.

Feria de Reyes de la Gran Vía

La Gran Vía de Barcelona es el lugar privilegiado donde podremos ultimar nuestra lista  de regalos para los reyes de Oriente. Celebrada por primera vez en 1877, suele comenzar al finalizar la Fira de Santa Llúcia.

En su origen sólo podíamos encontrar en este mercadillo juguetes y caramelos, pero ahora es el lugar ideal para que los niños hagan su lista de reyes con la cantidad de objetos y regalos artesanos que hay. En este mercadillo se pueden conseguir juguetes de todo tipo y muy especiales.

En la Feria de Reyes, además, no pueden faltar las churrerías, que se encuentran diferentes esquinas de la Gran Vía de Barcelona. Con el frío del invierno y el ambiente navideño, los churros con chocolate caliente siempre son un delicioso tentempié que se disfruta muy bien en compañía de nuestros seres más queridos.

Otros artículos de tu interés

Please wait

Get a 10% Off susbcribing to our newsletter

Want to receive a 10% off discount and be notified when our article is published? Only need to enter your email address and name below. Join now!