La Barceloneta es uno de los barrios más populares de Barcelona con ambiente marinero y repleto de historia, en el cual podrás dar un paseo muy agradable observando a los surfistas y descansar tomándote un delicioso helado. Este barrio está situado en el distrito de Ciutat Vella, tiene forma triangular y limita con la playa, con el Muelle de España y con el barrio de La Ribera, la estación de Francia y el nuevo Puerto Olímpico de la ciudad.
Uno de los lugares con más ambiente de la Barceloneta es el Centro Comercial Maremágnum, muy curioso ya que para llegar tienes que pasar por un puente, típico de película, que se abre para que pasen los barcos, y por estar rodeado del mar y cruceros. A dos minutos andando encontrarás el Aquarium de Barcelona, catalogado como el centro más importante del mundo en temática mediterránea donde podrás pasar un estupendo rato en familia. Para los más curiosos que quieren saber más sobre la historia, cultura y tradiciones de Barcelona un bueno lugar es el Museo de Historia de Catalunya, a 8 minutos andando des del Aquarium. Un museo muy dinámico en el que se narra la historia de Catalunya mediante objetos, actividades, recreaciones históricas… Para terminar a 11 min del museo se encuentra la Torre del Reloj, un antiguo faro transformado en reloj, un monumento muy característico de la Barceloneta.
Para los que tengan un poco más de tiempo y sean fanáticos de las alturas pueden subir al teleférico de la Barceloneta que te llevará hasta la montaña de Montjuïc disfrutando de unas vistas panorámicas. Y para los que hacen vida nocturna pueden ir a la terraza del Hotel W donde podrán tomar un cóctel mirando el reflejo de la luna en el mar.
Si quieres pasar alguna noche y ver los pintorescos colores de la salida del sol, el mejor lugar para alojarse es en un Apartamento en la Barceloneta.