¿Has estado alguna vez en las playas de Barcelona? Por si aún no has tenido ocasión de ir, nos gustaría aconsejarte sobre las playas que hay en Barcelona, dónde poder localizarlas y qué es lo que caracteriza a cada una de ellas. Ya que estamos en verano y este es el lugar estrella donde acude más gente, más vale tener toda la información previamente mirada para que no haya ningún tipo de descuido después. Además, nuestra empresa, ClassBedroom, ofrece apartamentos turísticos en los barrios más cercanos a las playas de Barcelona, más en concreto, pone a disposición apartamentos en el barrio de la Barceloneta.
La ciudad condal tiene tres playas principales: La playa del Bogatell, de la Barceloneta y de la Mar Bella. Cada una de ellas se caracteriza por un aspecto diferente, aunque las tres son playas típicas de la ciudad. Son largas, con una orilla bastante más amplia que las playas que hay más al norte de Barcelona y con una gran cantidad de chiringuitos con los que poder refrescarte de la mejor manera. Además, las tres están muy bien comunicadas para llegar sin problemas con el transporte público de la ciudad, ya sea metro o bus, el que se prefiera.
Empezaremos con la playa del Bogatell. Una playa que se sitúa entre el puerto de Barcelona y la playa de la Mar Bella. Se renovó en los años 90 toda su fachada marítima y suele ser de las menos concurridas de la ciudad. Además, suele ser frecuentada por los vecinos del barrio del Bogatell, gente un poco mayor que vive en el barrio de toda la vida. Por esta razón, también es una de las playas más tranquilas. Para llegar hasta la playa del Bogatell se puede hacer a través de la L4 de metro en la parada Bogatell o, si se prefiere el bus, la línea V27 ó H16.
En lo que se refiere a la playa de la Barceloneta, es la playa más grande de la ciudad y, por esta razón, de las más concurridas. Suele ser frecuentada por turistas y por barceloneses, aunque puede resultar un poco llena en ocasiones, el buen ambiente y el disfrute están asegurados. Para llegar hasta ella, a través de la L4 de metro en la parada de la Barceloneta o, si se prefiere ir en bus, la línea D20, V21, 45 y 49.
Por último, tenemos la playa de la Mar Bella, las más tranquila y menos concurrida de las tres. Esta playa es famosa por tener una zona nudista de la ciudad, sin embargo, a medida que van pasando los años, se puede ver más gente con bañador que sin él. Un dato curioso es que la Mar Bella se creó por los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Suele ser frecuentada por gente joven y destaca el servicio de biblio-playa, con lo que podrás relajarte leyendo libros al son de las olas.
Así que si quieres venir a disfrutar de las playas de Barcelona, hospédate en uno de nuestros apartamentos en Barcelona, situados en los barrios más cercanos a las playas.