El verano en Barcelona se caracteriza por el calor, la playa, las terrazas y también por las fiestas de Gracia, una de las fiestas mayores de la ciudad que todo barcelonés tiene marcado en su calendario. Este año se celebrarán del jueves 15 al miércoles 21 de agosto en el distrito de Gracia. Durante estos días se organizarán más de 900 actividades para todos los públicos y un total de 24 calles estarán decoradas por los vecinos, récord de participación desde 2001.
Este año encontraremos varias novedades, como la digitalización de las Fiestas de Gracia con una aplicación móvil que permite ver las calles decoradas en 360º, así como un mapa, la programación de todas las actividades e información importante. También se apuesta por una fiesta más inclusiva y se hará una mención especial a la calle más “accesible” del concurso de adornos y será otorgado por un jurado del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad. El pregón lo darán cuatro mujeres deportistas olímpicas con discapacidad intelectual para consolidar la fiesta como un espacio inclusivo. Además, las fiestas de gracia mantienen su espíritu ambiental y es que los vecinos reciclan durante todo el año residuos como botellas de plástico o latas para luego convertirlo en obras de arte efímeras en sus calles.
Durante los 7 días que duran las Fiestas de Gracia se podrá disfrutar de las calles decoradas pero también de la multitud de actos que se programan como la tradicional diada castellera, butifarrada, juegos infantiles, fiesta de la espuma, “correfocs de diables”, conciertos de música en vivo, espectáculos culturales, habaneras y cremats, paradas gastronómicas y el esperado concurso de calles y plazas. Lo mejor para disfrutar de estas fiestas es alojarse en un apartamento en Gracia completamente equipado y con capacidad para toda la familia, en la página web de ClassBedroom encontrarás los mejores precios.