La Navidad está a la vuelta de la esquina y en la ciudad de Barcelona ya se empieza a notar el espíritu navideño. Si quieres disfrutar de la Navidad en Barcelona aquí tienes las actividades más importantes de esta mágica época del año.
El alumbrado de Navidad
A finales de noviembre se encienden las luces de Navidad en Barcelona, diseños tradicionales y otros más innovadores para inundar las calles de la ciudad con el espíritu más navideño. En todos los barrios encontraremos zonas iluminadas con las mejores luces navideñas que adornarán sus calles y nos invitan a pasear y a hacer nuestras compras.
El Pesebre de la Plaça Sant Jaume
En la Plaça Sant Jaume, delante del ayuntamiento, se ubica cada año el Pesebre de Navidad de Barcelona que reúne a muchos visitantes y curiosos. Con un diseño creativo este año se ha apostado por crear una escenografía de los doce protagonistas más importantes del Belén representados en una silla con los atributos propios de cada uno. Se puede visitar todos los días.
Las Ferias como Santa Llucia
En Barcelona hay 3 ferias protagonistas de estas épocas navideñas y una de las mejores actividades para niños en Barcelona. La Fira de Santa Llucia, la más importante de todas, se ubica en la Plaza de la Catedral del 30 de noviembre al 23 de diciembre y es el sitio perfecto para conseguir nuestros adornos para decorar nuestro hogar en Navidad. La Fira de la Sagrada Familia situada en la plaza del templo de finales de noviembre hasta el día 23 de diciembre, es la mejor feria para encontrar regalos de navidad, guarniciones y productos de alimentación artesanos. La Feria de los Reyes Magos toma el relevo a las otras ferias ya que está abierta de finales de diciembre hasta el 6 de enero en la Gran Via, en ella encontramos una gran oferta de juguetes para los más pequeños.
Las Campanadas de Fin de Año
La noche del 31 de Diciembre se celebra el Fin de Año y en Barcelona se celebrará en la zona de la Font Mágica para disfrutar de un magnífico espectáculo de pirotecnia, música y luz. Con las 12 campanadas se iniciará la celebración del Año Nuevo.
La Cabalgata de los Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el 5 de enero a las 16h al Moll de la Fusta acompañados de todo su séquito y empezarán la Cabalgata por las calles de Barcelona. Empezará así la noche más mágica del año y los Reyes Magos empezarán su ruta para recoger las últimas cartas y repartir caramelos, hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc.