La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya hay que planear cómo vamos a disfrutarla en la capital catalana. Barcelona ofrece un montón de actividades y eventos navideños desde finales de noviembre hasta el día de reyes, todos ellos eventos donde disfrutaremos con familia y amigos del momento más mágico del año. De modo que saca la agenda, porque vamos ver los eventos y fiestas de Navidad en Barcelona en 2019.
Mercados y mercadillos
Los mercadillos navideños en Barcelona son una tradición, celebrándose algunos de ellos desde hace muchos años. Los tres mercadillos más importantes son la Fira de Santa Llúcia, la Feria de Navidad de la Sagrada Familia y la Feria de Reyes de Gran Vía.
En todos estos mercadillos podemos visitar los diferentes puestos para comprar todo tipo de ornamentos navideños: decoración para la casa, árboles de Navidad, dulces y golosinas para los más pequeños, figuritas para el Belén e incluso juguetes. La gran mayoría de estos productos son artesanos y, por lo tanto, únicos.
Ciutat Dels Somnis
Es el evento que hereda la historia del Festival de la Infancia de Barcelona. Se celebra en algunos pabellones de la Fira Barcelona Montjuïc y su objetivo es dar a conocer diversas profesiones a los más pequeños de forma divertida. Este evento ofrece diversas actividades deportivas y lúdicas para los más pequeños.
Cuentacuentos
Durante la época navideña no son pocos los centros comerciales, como El Corte Inglés, los que ofrecen cuentacuentos a los niños. A lo largo de la ciudad no serán pocos los establecimientos donde los más pequeños podrán disfrutar de las historias más emocionantes de la Navidad de la mano de narradores que vienen de muy lejos para compartir sus historias con nosotros.
Conoce a Papá Noel
¡Papá Noel viene a la ciudad! Algunos lugares tendrán el honor de sentar en su trono a Papá Noel, de modo que es el momento ideal para que los más pequeños vayan corriendo a sus rodillas y le pidan sus regalos. Papá Noel se cerciorará de que todos se han portado bien y, cuando despierten en Navidad, se encontrarán con sus regalos bajo el árbol.
Cabalgata de Reyes
La noche antes de reyes sus tres majestades, los Reyes Magos de Oriente, se dejarán ver por las calles de Barcelona antes de repartir los regalos a los niños y no tan niños. Es un evento muy especial ya que, aunque se repite cada año, es la única noche del año en la que podemos saludar a estos tres sabios que vienen desde Oriente para hacer felices a todos los niños del mundo. ¡De modo que el día de reyes hay que ir a saludarles y contagiarnos con su magia!