Si visitas la Sagrada Familia puedes llegar con un bonito paseo por la Avenida Gaudí al Sant Pau Recinte Modernista. Es el conjunto modernista más grande del mundo que acogió durante casi un siglo las instalaciones del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Actualmente se ha rehabilitado para convertirse en un centro de conocimiento y en un punto de visita en la ciudad de Barcelona.
El Hospital de Sant Pau nació en 1401 de la fusión de 6 hospitales de Barcelona y se situaba en un inicio en el barrio del Raval. Pero con el crecimiento demográfico de la ciudad y los adelantos de la medicina el Hospital se quedó pequeño y se planteó la construcción de un nuevo edificio en el Eixample. El Recinto Modernista de Sant Pau se construyó entre 1905 y 1930 diseñado por Lluís Domènech i Montaner como una ciudad-jardín para los enfermos. Después de un siglo de actividad hospitalaria en el Recinto Modernista, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau se trasladó a unas instalaciones nuevas que se construyeron en 2009 en el extremo norte del conjunto arquitectónico.
El Recinto Modernista de Sant Pau es el más importante de Europa y un referente de la riqueza arquitectónica y artística de Barcelona. En 1997 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Actualmente es un campus de conocimiento y sede de organismos internacionales como el Instituto de la Universidad de Naciones Unidas sobre Globalización, Cultura y Movilidad, la Casa Àsia y la Global University Network for Innovation.
En tu visita en el Recinto Modernista de Sant Pau encontrarás el Pabellón de Sant Salvador, donde se explica la historia del Hospital y se rinde homenaje a la obra de Domènech i Muntaner. El Pabellón Sant Rafael, donde se inicia la visita a los espacios exteriores que reproducen el modelo de ciudad-jardín ideado a principios del siglo XX y disfrutar de: cúpulas, cubiertas, fachadas, esculturas y vidrieras. El Pabellón de Sant Rafael, que propone un viaje en el tiempo al recrear como era un pabellón de enfermos en los años 20.
El Recinto Modernista de Sant Pau es un gran atractivo de la ciudad y una zona magnífica donde alojarse para tus vacaciones en Barcelona. Reserva ya tu apartamento en la Sagrada Familia y en la zona de Sant Pau en nuestra web y consigue los mejores precios.