El Palau Sant Jordi es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, el escenario de logros deportivos que se han conseguido en este pabellón multifunción y también espectáculos y conciertos de primer nivel. El pabellón se inauguró el 21 de septiembre de 1990 y fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Es uno de los edificios del que los barceloneses se sienten más orgullosos, por su significado olímpico, por su tecnología puntera, sobretodo en los noventa, y por ser el escenario de grandes eventos.
Está situado en la Montaña de Monjuïc, a pocos metros del estadio olímpico y custodiado por la torre Calatrava; es uno de los pilares de la Anella Olímpica de la ciudad, el corazón y la zona principal de los Juegos que se celebraron en Barcelona. Este “polideportivo” inmenso, funcional y muy moderno ha albergado todo tipo de acontecimientos por su capacidad y versatilidad. Es una obra maestra de la ingeniería con una cúpula que se levanta sobre una estructura ovalada. Durante los juegos olímpicos acogió la competición de gimnasia artística, hándbol y voleibol, pero en toda su historia también se convirtió en un estadio de básquet, una pista de motocross y en un mar artificial para celebrar el Windsurf Indoor.
Con capacidad para 17.000 espectadores, el Palau Sant Jordi es un lugar de visita para los barceloneses y también para los turistas y también un foco de atracción por su agenda deportiva, cultural y musical. Si estás buscando un alojamiento en la zona, no lo dudes, en nuestra web encontrarás apartamentos cerca del Palau Sant Jordi completamente equipados y con diferentes capacidades para disfrutar de unos días de la ciudad de Barcelona y de un concierto de un artista de talla internacional o un evento deportivo mundial.