¿Dónde tapear en Barcelona?

Si estás pensando en pasar una tarde tapeando por Barcelona con tus amigos, hay varios sitios que deberías tener en cuenta.

Empezamos con nuestro recorrido y recomendaciones:

“Super Super”:

C/ Esparteria 14

El Super Super Bar es uno de esos rincones en el Born en el que tienes que sentarte y disfrutar de la ciudad y su gastronomía como un auténtico lugareño. Y es que si hay algo que hace tan especial al Super Super bar es su aire moderno y vanguardista que viene marcado con la colaboración de grandes diseñadores.

Aunque es un sitio que destaca por su variada carta de bebidas, cocketeles y vermuts (de lo mejor) no podéis dejar de tapear en este lugar. Sus embutidos, todos 100% bellotas, hacen las delicias del mas sibarita y ahora en verano no podéis dejar escapar sin duda la Ensalada Capresse con Burrata.

 

La esquinica”:

Paseo de Fabra i Puig, 296

Cómo se puede deducir del nombre es de origen maño y la decoración lo avala. Sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios para tapear con amigos. Si vais metro, hay que coger la línea 5, parada de Metro de Vilapicina.

No es para nada céntrico, pero como si lo fuera por la gran afluencia de gente que cada fin de semana y entre semana se citan en este lugar para pasar una tarde-noche de tapas.

Nada más llegar tendrás que coger tu ticket y esperar a tu turno. Si, como lo ves, hay que esperar a tu turno y no se puede reservar mesa. Así que es mejor ir temprano para que no te cierren la cocina. Esta claro que si hay tanta gente, algo de encanto tiene que tener. La variedad de tapas es muy buena, la rapidez del servicio y profesionalidad es muy alta viendo el comedor con varias decenas de personas.

No dejes de probar las pataticas bravas, así como las morcillicas y la variedad de frituras como los tigres, los chipirones, o los chocos.

 

“Casa lolo”:

Calle Arizala 5-7

Está en la otra punta de la ciudad, en la misma linea 5, parada de Badal. Si antes era un estilo aragonés, ahora vamos de camino a Andalucía.

Es muy típico pedir una caña y que te pongan una tapita. Aquí es al revés, así que por cada tapa que pides, te invitan a una caña. Esta decorado al estilo andaluz siendo otro sitio curioso para ir a tapear. No dejes de probar la tortilla de patatas, te sorprenderá su presentación y esta exquisita. Aunque no todo es tortilla de patatas, también hay huevos estrellados, xatonada…

Puedes ir en grupo y celebrar algún cumpleaños, además tienen un par de televisiones planas y dada su ubicación (cerca del Camp Nou) ver los partidos ahí puede ser un aliciente junto a la caña gratis.

 

“La Pepita”:

C/ Córsega, 343

Podemos llegar a este coqueto bar con la Línea 3, parada de Diagonal y cuenta con tapas y raciones deliciosas en tamaño mini. Debe su nombre a las pepitas, su propia versión del clásico pepito. Un gran descubrimiento por la mezcla que hace entre la comida tradicional y un toque personal muy interesante que podemos ver tapas como el foi con chocolate blanco o el pulpo con mojo picón verde.

Dos recomendaciones: las croquetas y el cazón a la andaluza y no ir en hora punta. Es mejor comer un poco antes ya que es un lugar pequeño y siempre está lleno.

 

Otro día os contaremos algún otro secreto de Barcelona que ya tengo preparados, pero de momento…

Bon apetit!!

Otros artículos de tu interés

Please wait

Get a 10% Off susbcribing to our newsletter

Want to receive a 10% off discount and be notified when our article is published? Only need to enter your email address and name below. Join now!