Barcelona es un destino excepcional para pasar unos días de desconexión, de descanso y de diversión con familia, amigos o pareja. Esta ciudad ofrece múltiples opciones culturales, gastronómicas y de ocio que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Si ya tienes decidido venir a Barcelona lo primero que te viene a la cabeza es ¿Dónde alojarse en Barcelona? Hay múltiples opciones, pero te recomendamos las mejores para aprovechar al máximo tu estancia.
El centro de la ciudad es la zona ideal para alojarse en Barcelona, podrás ir andando a la mayoría de puntos de interés y recorrer las calles del centro es una de las actividades preferidas de turistas y barceloneses. Además, tienes muchas opciones gastronómicas de calidad, tiendas, museos, teatros y mucho más en esta zona por lo que si estás pocos días en Barcelona te aconsejamos que te alojes en el Borne, en Las Ramblas, en el Barrio Gótico o en el Eixample. Otra de las zonas ideales para alojarse en Barcelona es el barrio de la Sagrada Familia y el barrio del Guinardó, están cerca del centro y muy bien comunicados con transporte público, además tienen atracciones que no te puedes perder en tu visita a la ciudad como la Sagrada Familia o el Parc Güell y además podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrecen estos barrios.
Si eres un gran fan de los deportes en general y del Barça en particular la mejor zona para alojarte en Barcelona es la zona del Camp Nou ya que podrás disfrutar de los partidos de tu equipo favorito de manera fácil y también podrás moverte por el centro de la ciudad rápidamente gracias a su buena comunicación con transporte público. Por último, si tu visita a Barelona es por motivos laborales, la mejor zona para alojarse es la de la Fira y la de Sants, en la que se encuentra la principal estación de tren de la ciudad y el Salón de Congresos más importante. Además es una zona con una gran eje comercial y con una amplia red de transporte con el que podrás llegar a cualquier parte de Barcelona.