El barrio del Guinardó pertenece al distrito de Horta-Guinardó y se encuentra en la zona nordeste de Barcelona entre Sant Andreu, Gràcia y Nou Barris, rodeado de montañas y colinas es un barrio con alma en el que se respira tranquilidad, los vecinos se conocen y en el que encontramos los locales de siempre. Un apartamento en el Guinardó es la opción perfecta para alojarte en Barcelona durante tus vacaciones, podrás desconectar del bullicio del centro de la ciudad que queda a pocos minutos en transporte público. Por eso os queremos que descubras el Barrio del Guinardó de Barcelona.
La joya del Barrio del Guinardó es el Hospital de Sant Pau, un edificio modernista concebido por el arquitecto Lluís Domènech i Muntaner con 48 pabellones independientes unidos por pasillos subterráneos para evitar los contagios y grandes espacios ajardinados en un terreno que equivale a nueve manzanas del Eixample. Aunque no se consiguió construir todo el proyecto de Domènech i Muntaner se ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los edificios más visitados de la ciudad por su gran belleza arquitectónica.
Otro de los atractivos del barrio es el Parque del Guinardó una gran zona verde destinada a los ciudadanos de Barcelona y un pulmón de la ciudad. Fue diseñado por el famoso paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier en 1918 ayudado por su discípulo Rubio o Tudurí, como un jardín mediterráneo con el agua como un protagonista especial. En el parque encontramos también zonas forestales, plazas, zona de juegos infantiles y un área de picnic para pasar un buen rato.
El barrio del Guinardó ha mantenido su esencia de pueblo y en el viven familias que buscan una zona tranquila pero muy cerca del centro de la ciudad. Es el barrio perfecto para reservar tu apartamento en Barcelona, podrás visitar la ciudad con mucha facilidad y descansar cómodamente después de un día intenso en el centro.