- Desplazarte por Barcelona: recomendamos desplazarte a pie (excepto en los momentos de máxima calor del día en verano, de 12:00 a 16:00), en los que sería buena idea que tomarais el metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía o tren (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya o Rodalies de Catalunya). En cualquiera de los tres podéis acceder con un billete sencillo o comprando un billete combinado 8el más económico es la T10, un billete combinado de 10 viajes multipersonal). Su coste es de 9,95€, permite hacer un máximo de 4 transbordos. Si no os alojáis en el centro prestad especial atención al número de zonas, ya que el coste de los billetes se incrementará notablemente.
Es probable que si tomáis un tren de Rodalies renfe vaya con retraso (de 15 minutos a incluso 1 hora).
- Horarios: los horarios en España son un poco distintos de los del resto de Europa, pero en las zonas turísticas o de mayor afluencia no tendréis problema para cenar a las 19:00 o comer a las 13:00. En Barcelona es habitual comer entre las 14:00 y las 15:00 y cenar entre las 21:00 y las 22:30.
Para las compras: las tiendas suelen abrir a las 10:00. Los comercios de barrio suelen cerrar al mediodía (14:00) hasta primera hora de la tarde (16-17:00).
- Seguridad: en Barcelona o cualquier población encontraréis dos tipos de Polícias: Mossos d’Esquadra y Policía local. Podéis dirigiros a ellos en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia. El número de emergencias en Catalunya es el 112.
- Moneda: la moneda oficial es el euro. Si no habéis traído suficientes Euros para vuestra estancia en Barcelona podéis pagar con vuestra tarjeta de crédito en la mayoría de establecimientos o cambiar moneda en cualquier cajero o casa de cambio (ya sea en el aeropuerto o en la Rambla, dónde os serán muy fácil de localizar).
- Playa: hay una gran cantidad de playas en Barcelona, en las que encontraréis chiringuitos, restaurantes y centros de actividades náuticas (paddle surf, moto de agua, etc). Debes tener en cuenta que está prohibido desplazarse por la ciudad con el torso descubierto, con lo que al salir de la playa debes recordar ponerte una camiseta para moverte por la ciudad.