Viajar con niños puede ser una experiencia de lo más emocionante. Sin embargo, también podemos encontrarnos con dificultades para organizar un viaje adecuado para ellos o que los preparativos sean más complicados que cuando se preparan viajes para adultos.
En primer lugar es importante que valoremos cuál será el medio de transporte para llegar a nuestro destino, para empezar a viajar con niños y más si son pequeños es mejor escoger un destino cercano y realizar trayectos cortos ya sea en nuestro coche, en tren o avión. Además, podemos utilizar las nuevas tecnologías para mantenerlos entretenidos durante el viaje y que no se les haga tan pesado.
En función de la edad del niño debemos adaptar la tipología y el ritmo del viaje, por ejemplo si viajamos con un bebé tenemos que tener en cuenta sus horarios de comida y descanso, además de todo el equipaje necesario que debemos llevar. Con niños pequeños es importante programar actividades que sean divertidas para ellos y descansar de vez en cuando para que pueden aguantar el ritmo todo el día. Si viajamos con niños más mayores podemos hacerles partícipe de la planificación del viaje, así seguro que estarán interesados en visitar todo lo que han planeado.
Cuando viajamos con niños es importante escoger un alojamiento adecuado a sus necesidades, una buena idea es alquilar un apartamento donde podamos descansar y estar cómodos después de un día de visitas. Tenéis que tener en cuenta las comodidades que os ofrecen los apartamentos, si disponen de cuna, si disponen de cocina para hacer algo de comer para los niños o si tienen una habitación extra para los niños. En Classbedroom disponemos de varios apartamentos adecuados para viajar con niños a Barcelona, además si viajas con niños menores de 2 años se alojan gratis.