Probablemente la paella es el plato más famoso de España. Aunque se puede comer todo el año, durante los meses de verano es muy frecuente ir a algún chiringuito cerca de la playa para comer paella.
Una de las cosas que más sorprende a los turistas cuando viene a España de vacaciones es la gran variedad de paellas que existen: de carne, de carne y pescado, solo pescado o con vegetales. También podéis probar el arroz negro, una variedad de la paella hecha a partir de tinta de calamar.
Algunos restaurantes donde comer una buena paella en Barcelona:
La Mar Salada
Pg. Joan de Borbó, 58-59
Situado en el barrio de la Barceloneta, La Mar Salada es un buen lugar donde disfrutar de una buena paella a un precio asequible. En este restaurante familiar puedes comer marisco, arroces, tapas o pescado. Durante el verano es recomendable reservar una mesa antes de ir, ya que suele llenarse bastante.
7 Portes
Pasaje Isabel II, 14
Fundado en 1836, el restaurante 7 Portes es un clásico de la ciudad. Su carta, basada en la cocina tradicional catalana, destaca por sus arroces que son su principal reclamo. El nombre del restaurante viene de sus siete puertas que ya han pasado a la historia de la ciudad. Aunque los precios son un poco elevados, el restaurant 7 Portes es uno de los mejores lugares para disfrutar de la cocina tradicional catalana
Pez Vela
Passeig del Mare Nostrum, 19-21
Situado en los bajos del W Hotel, este restaurante pertenece al Grupo Tragaluz. El restaurante y su espectacular terraza está muy concurrido durante los meses de verano. Su especialidad son los arroces, pero también incluye una buena selección de pescados y carnes. Con una increíble vista de la ciudad, el Pez Vela es una muy buena opción para aquellos que quieran disfrutar de una buena comida delante del mar.
Quizás prefieres aprender cómo cocinar paella. Es más fácil de lo que parece a primera vista y una buena ocasión para para el tiempo con los amigos. Os dejamos la receta. ¡Buena suerte!