La ciudad de Barcelona es una las preferidas a nivel internacional por los viajeros. La puedes visitar en un fin de semana largo, pero cuantos más días tengas mejor la descubrirás. Una semana en Barcelona es perfecto para visitar todos los sitios interesantes y conocerla de verdad. Hoy te proponemos un itinerario para aprovecha al máximo y descubrir Barcelona en una semana.
Día 1
El primer día en Barcelona lo mejor es conocer el centro y situarte, verás que orientarte es muy fácil ya que tienes la referencia del mar y la montaña. Empieza en Plaza Cataluña y llega paseando hasta el Barrio Gótico y el Born. También puedes visitar el Parc de la Ciutadella y terminar tu día con la iluminación de la Torre Agbar.
Día 2
Empieza a primera hora por la Montaña de Montjuïc donde conocerás la Barcelona Olímpica, el castillo histórico y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Puedes bajar en teleférico hasta el puerto de Barcelona y acabar tu día paseando por Las Ramblas de Barcelona, el barrio del Rabal y el MACBA.
Día 3
Este día lo puedes dedicar al Modernismo en Barcelona, empieza por la Sagrada Familia ya que es mejor ir a primera hora para evitar las largas colas que se forman. Sube por Avinguda Gaudí hasta el Hospital de Sant Pau, otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Luego puedes pasear por el Eixample y ver otros edificios emblemáticos como el Palau de la Música, puedes terminar en el Paseo de Gracia para conocer La Pedrera y La Casa Batlló y también aprovechar para hacer algunas compras.
Día 4
El Parc Güell es uno de los sitios imprescindibles de Barcelona, a primera hora no hay tantas colas para entrar y podrás pasear tranquilamente por su interior. Cuando hayas acabado te puedes dirigir a la Barceloneta y comer una buena paella. Puedes acabar tu día en el Puerto Olímpico donde hay mucho ambiente.
Día 5
Otro de los puntos donde contemplar las vistas de la ciudad es la montaña del Tibidabo, puedes ir al parque de atracciones y también al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Por la tarde puedes ir a la zona de Plaza España y acabar tu día con el espectáculo de luces de la Font Mágica.
Día 6
Si eres fan del Barça no te puedes perder la visita al Camp Nou uno de los sitios más visitados de la ciudad en los que ver el terreno de juego, los vestuarios y el museo con todos los trofeos. Después visita el Monasterio de Pedralbes al que llegarás rápidamente.
Día 7
El último día es para disfrutar de la ciudad sin prisas, repetir aquellos sitios que más te hayan gustado y también hacer una compras.
No lo dudes y ven disfruta de la ciudad en una semana. Reserva tu apartamento para una semana en Barcelona con ClassBedroom y disfrutarás de una estancia con todas las comodidades en el centro de la ciudad al mejor precio.