¿Has oído hablar alguna vez del Barrio Gótico de Barcelona? Situado en el corazón de la ciudad condal, es un barrio nacido sobre los restos de la Barcino romana y la, consiguiente, Barcelona medieval. Para su visita es importante encontrar buenos apartamentos en el Barrio Gótico de Barcelona, ya que tener la estancia en el barrio facilita que podamos descubrir mejor sus rincones más inhóspitos y su gran variedad de rutas de las que dispone. De hecho, gracias a sus vida primero romana y después medieval, podemos observar grandes construcciones de iglesias, palacios góticos, laberínticas calles y el encanto de un barrio con mucha historia en cada una de sus fachadas y edificios. Además cuenta con un gran número de bares, restaurantes, terrazas, plazas y tiendas de todo tipo que hacen mantener la zona en permanente buen ambiente y animada hasta bien entrada la noche. Es por estas razones que recomendamos la estancia en uno de nuestros apartamentos en el Barrio Gótico de Barcelona. Así que, aquí van nuestros consejos sobre los sitios de interés y con más encantado que os podéis encontrar en el Barrio Gótico.
Para empezar, qué mejor que ir a visitar la catedral de Barcelona. Lugar dónde han tenido citas importantes cómo la boda de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín. La fachada gótica que recuerda a catedrales de estilo francés, mide hasta 93 metros de largo y posee un gran campanario de 53 metros de altura. Además, todos los domingos delante de la catedral se suelen bailar sardanes, danza popular catalana, e instalar el mercadillo gótico.
También te puede interesar: Visita el Park Guell de Barcelona.
Por otro lado, también podemos encontrarnos plazas encantadoras como la plaza de Felip Neri, plaza del Rey, plaza Sant Jaume, plaza del Pi y plaza Real. Cada una de ellas con sus particulares bellezas. La plaza Felip Neri, famosa por todos los catalanes por su historia, ya que en la parte baja de la fachada podemos ver huellas que dejó uno de los peores bombardeos aéreos franquistas durante la Guerra Civil. La plaza del Rey, fue el centro de Barcelona durante su época medieval y dónde podemos encontrar, actualmente, el palacio real lo que fue la Sala del Trono de por entonces. En la plaza Sant Jaume, encontramos dos instituciones muy importantes de la ciudad, el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya. Además esta plaza fue el Fórum o centro público y político durante su época romana. La plaza del Pi, donde veremos la iglesia de Santa María del Pino. Por último, la plaza Real, muy amplia e inspirada en modelos franceses y castellanos. Además, en la plaza podréis observar unas bonitas farolas de 6 brazos muy importantes para los catalanes ya que fueron el primer encargo para el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.
En ClassBedroom, nos encanta enseñarte la ciudad condal y que te sientes como en casa. Es por eso, que con todos estos consejos y nuestra amplia gama de apartamento en el Barrio Gótico de Barcelona queremos transmitirte sensación de comodidad y relajación para que puedas perderte por las fantásticas y estrechas callejuelas del Barrio sin ningún tipo de preocupación por nada. Además nos adaptamos a nuestros clientes ofreciendo una amplia gama de alquileres, ya sea por días o por meses. No te lo pienses más y ven a descubrir el corazón de Barcelona bañado por sus estilos romanos y medievales.