La ciudad de Barcelona es la sede de importantes Museos a nivel internacional como el MNAC o el MACBA y de otros dedicados exclusivamente a grandes artistas como Picasso o Miró. Podemos encontrar Museos en Barcelona y exposiciones de arte que se salen de lo habitual con contenido alternativo y curioso. Aquí tienes algunos de los Museos desconocidos de Barcelona más interesantes.
La Casa-Museu Gaudí fue la residencia del arquitecto en el parque Güell y en el que se puede visitar la colección privada de la fundación de la junta constructora de la Sagrada Familia y otros objetos de Gaudí como muebles.
El Museo Frederic Marès, ubicado en la Biblioteca Nacional de Catalunya, cuenta con 1.500 documentos y pergaminos, algunos con más de mil años de historia para recorrer la dilatada historia del libro.
Museo de Autómatas: En el Parque de atracciones del Tibidabo se pueden ver más de 40 autómatas del siglo XIX y XX en excelente estado de conservación y en funcionamiento. Un referente a nivel internacional.
Museo del Perfume: En pleno Paseo de Gracia se encuentra una colección impresionante de recipientes y frascos de todas las épocas. Conocerás la evolución y el uso de las fragancias a través de la historia.
Museo de la Magia: podrás conocer de cerca el mundo de la magia, su historia y puede que hasta algún truco. Ofrecen espectáculos y cursos.
Museo del Erotismo: situado en la Rambla de Barcelona te permite descubrir el erotismo desde las antiguas civilizaciones hasta la actualidad.
El Centre Interactiu del Peix situado en Mercabarna explica el camino que siguen los peces y el marisco desde que los capturan hasta que llegan a la mesa.
En la iglesia de los Caputxins de Sarrià se esconde el Museu Etnogràfic Andino Amazònica, con piezas muy interesantes procedentes de la selva colombiana.
El Museo de Carrozas Fúnebres: donde se pueden ver los carruajes que transportaban a los fallecidos y a los familiares hasta la iglesia.