Barcelona es una ciudad preciosa con una gran cultura y muchos espacios que conocer, los mercados son sin ninguna duda uno de ellos. Todos los distritos de la ciudad cuentan con un mercado propio en los que se ofrecen todos los productos de alimentación y mucho más que se pueden necesitar. Los mercados son un punto de encuentro de los habitantes de la ciudad y se han convertido en algo más que un simple sitio de intercambio entre vendedor y comprador, y ofrecen momentos especiales y con mucho ambiente a todo aquel que los visita.
El Mercado de la Boquería es posiblemente el más famosos de Barcelona, está situado en plena Rambla y cuenta con un gran atractivo con paradas llenas de productos nacionales e internacionales y locales gastronómicos para probar ricos platos. También en el centro de la ciudad encontramos el Mercado de Santa Caterina, en el distrito de Ciutat Vella, se caracteriza por una cubierta muy original inspirada en el arte del trencadís del arquitecto Antoni Gaudí con ondas y muchos colores que inundan todo el espacio.
Otro de los mercados emblemáticos de la ciudad es el Mercado de Sant Antoni, es uno de los más grandes con una superficie en forma de cruz griega de más de 5.000m2. Este mercado es perfecto para encontrar, aparte de productos de alimentación, objetos de coleccionista como sellos, monedas, discos, etc. El Mercado de la Concepción se encuentra en pleno Eixample, en la calle Aragó, y destaca por su simplicidad y sencillez. Se ha convertido en uno de los más importantes de Barcelona con una gran oferta de productos. Por último, el Mercado del Ninot es muy emblemático por su estilo novecentista con una arquitectura realizada con hierro del siglo XIX, recientemente ha sido remodelado para ofrecer todas las comodidades de un mercado moderno.