Barcelona cuenta con muchos tesoros arquitectónicos, una reconocida oferta gastronómica y una deseada costa con 4 km de playa; esto y mucho más convierten a la ciudad en un destino favorito a nivel internacional. Con múltiples obras de arte de Gaudí y considerado uno de los mejores sitios para ir de tapas Barcelona se llena de visitantes con ganas de disfrutar la ciudad y deleitarse con todas las culturas y sabores. Pero si no quieres seguir la ruta habitual aquí tienes 5 lugares por descubrir en Barcelona.
1 La alternativa de Gaudí – Casa Vicens
Cuando alguien piensa en Barcelona piensa en Gaudí, el arquitecto catalán de fama mundial diseño sus obres más icónicas en la ciudad, como la Sagrada Familia o la Casa Batlló. Pero la Casa Vicens fue el primer proyecto real de Gaudí en Barcelona y desde 2017 se puede visitar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 y se construyó en 1885 como una casa de veraneo para la familia Vicens. Lo que distingue esta obra son sus influencias orientales y árabes que combinó para diseñar el primer edificio de estilo Art Nouveau de Europa i para crear su visión del modernismo.
2 Mercado alternativo – Els Encants
El Mercat de la Boquería es el más famoso de Barcelona y un sitio al que todos los visitantes de la ciudad tienen que ir pero no es el único mercado que ver. Els Encants es el mercadillo más grande de Barcelona ubicado en la zona de las Glorias es un espectáculo arquitectónico con 15.000 m2 cubierto con un futurista espejo. Encontraréis productos eclécticos en alfombras gastadas, antigüedades, vinilos, cerámicas y tesoros escondidos. En el Mercado no te puedes perder la oferta de comida callejera.
3 Comer y beber alternativamente – Poble Sec
En Barcelona hay una amplia oferta gastronómica y si queremos evitar los sitios más concurridos el Poble Sec es una de las mejores opciones para una cena muy rica y a buen precio. El Carrer Blai es el centro gastronómico de este barrio con bares de tapas y pinxos por todas partes en los que sentarse en un taburete y degustar las mejores croquetas, chorizos, todo regado con vino o sangría buena.
4 Barrio alternativo – Gràcia
El barrio de Gracia está cerca del centro de la ciudad, pero sus callejuelas nos evocan un pueblo antiguo con mucha vida. Gracia era independiente hasta finales de XIX y se ha convertido en un reducto bohemio de la ciudad con tiendas de segunda mano, cafeterías de diseño, galerías vanguardistas y boutiques muy especiales. La mejor zona para perderte una tarde.
5 Vista alternativas – Bunkers del Carmel
Para disfrutar de las vistas de Barcelona podemos ir al Parque de Montjuïc, pero si quieres disfrutar de las mejores vistas debes subir a los Bunkers del Carmel, en el Turó de la Rovira. Se construyeron durante la Guerra Civil como búnkeres militares subterráneos como defensa de la ciudad. Ahora es un lugar muy popular para los locales al atardecer para ver caer la noche sobre la ciudad de Barcelona.