El Eixample es el barrio que ocupa la zona central de Barcelona y es el más poblado de toda España (35.586 hab/km²), se caracteriza por una geometría perfecta, ya que todas las manzanas son iguales, creando así una cuadricula perfecta muy fácil para orientarse y que se puede apreciar desde el aire.
En el barrio del Eixample encontramos uno de los rascacielos más famosos de Barcelona: la Torre Glòries, es el segundo edificio más alto de Cataluña y destacan sus paneles exteriores iluminados que cambian de color, se puede observar si pasas en autobús o si visitas la plaza de Glories en la que se encuentra el famoso mercado del Encants o el Museo del Diseño. A 17 min andando darás con el monumento más característico no sólo de Barcelona ni de Cataluña, sino de toda España: la Sagrada Familia; la magnífica basílica construida por Gaudí, el maestro del modernismo. Se encuentra en el Eixample y la puedes visitar aunque siempre hay un ratito de cola, puedes aprovechar y dar un paseo por el Parque Gaudí, muy bonito y con un ambiente muy peculiar.
Andando por Avinguda Diagonal, una de las mayores avenidas de Barcelona que corta la ciudad diagonalmente, a unos 18min encontrarás la Casa de les Punxes, un edificio modernismo muy peculiar por su techo acabado en pincho, que actualmente se puede visitar. Siguiendo nuestro recorrido, a 15min andando encontrarás el Parque Tetuán, un bonito parque con columpios para pasar un buen rato con los niños, y la Gran Via de les Corts Catalanes, la segunda vía más larga de España con 13 km de longitud. Andando por esta calle, en unos 17 min llegarás al Passeig de Gracia donde encontrarás otra obra importante del famoso arquitecto Antoni Gaudí, la Casa Batlló, o Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner, entre otras y al final del Passeig de Gracia, encontrarás Plaza Catalunya, el centro de la ciudad y núcleo del transporte público donde además podrás visitar uno de los famosos centros comerciales: el Corte Inglés para realizar tus compras.
Con esta ruta por el barrio del Eixample podrás conocer los principales monumentos de Barcelona mientras disfrutas de la gastronomía y las compras de la zona. Y si no tienes suficiente con un día de compras puedes alquilar un apartamento en el Eixample y disfrutar de unos días en la ciudad.