¿Has estado alguna vez en el barrio del Raval? Es uno de los barrios más atractivos de la ciudad condal, por su multiculturalidad, su ambiente y sus calles llenas de historia. Antiguamente, el barrio era formado por caminos, montañas y animales, quedándose fuera de las murallas de la Barcelona Medieval. Actualmente, se ha transformado en un barrio de moda, con tiendas de todo tipo y mucha oferta cultural. Así pues, si estás pensando en visitarlo, ClassBedroom ofrece apartamentos en el barrio del Raval en Barcelona. A continuación, os explicamos los aspectos más interesantes de este barrio y qué hacer en el barrio del Raval.
Uno de los aspectos más interesantes es la transformación a la que tuvo que hacer frente el barrio del Raval. Siendo un lugar de campos y caminos y quedándose a las puertas de la ciudad condal, acabó convirtiéndose en el centro de Barcelona gracias a su cultura. Tanto es así, que fueron sus galerías de arte, librerías y estudios las que la llevaron a convertirse en uno de los lugares con más oferta cultural a nivel nacional e internacional. Sin embargo, no le podemos dar todo el mérito a la cultura del Barrio, sino que hubo otros aspectos que favorecieron esta transformación. Por ejemplo, su pasado en las fachadas de las calles, los pequeños comercios de la zona que están tremendamente especializados o las exclusivas tiendas de ropa que son handmade. A día de hoy, gracias a todo lo dicho anteriormente, el barrio del Raval es personalidad, alegría, diversidad cultural, carácter y buen ambiente en todas sus calles. Aprovecha esta fantástica oportunidad para alojarte en alguno de nuestros apartamentos del barrio del Raval y, así, poder descubrirlo y disfrutarlo.
Pero, ¿Qué hacer en el barrio del Raval? Hay muchíssimas cosas por hacer o por ver, nosotros os recomendamos las que creemos más interesantes. Para empezar, la Rambla del Raval es la avenida principal del barrio, como ya indica su nombre. Esta rambla se creó hace 17 años, siendo la menor de las ramblas barcelonesas. En ella podréis encontrar restaurantes, hoteles, la escultura del Gato de Fernando Botero y el Mercat Obert del Raval.
Por otro lado, podéis disfrutar de la oferta cultural del Raval, gracias al MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y al CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). En el primer museo, se puede ver una exposición de obras de arte de la segunda mitad del siglo XX. En el segundo, se puede contemplar la cultura urbana de la ciudad a través de las diferentes salas del centro cultural.
Por último, no nos podemos olvidar de visitar el Palau Güell y el Mercat de La Boquería. En relación al Palau Güell, uno de los sitios más increíbles hechos por el arquitecto catalán, Antoni Gaudí. Este palacio, fue la casa que tuvo que construir para la rica Familia Güell. En relación al mercat de La Boquería, se trata del mercado más grande y antiguo del territorio catalán. En él podrás comprar los mejores productos típicos catalanes a un buen precio.