Si tienes pensado viajar a Barcelona dentro de poco y eres un fanático del arte y del modernismo, no te puedes perder el itinerario que se realiza en la ciudad llamada la ruta del modernismo. En esta ruta, recorrerás los monumentos, las casas y los rincones más modernistas de la ciudad. Además, el modernismo de Barcelona se concentra en una parte de la ciudad, en el barrio del Eixample. Así que desde, ClassBedroom, ofrecemos apartamentos turísticos en Barcelona y apartamentos en el Barrio del Eixample para todos aquellos aventureros que estén dispuestos a llevar a cabo la ruta modernista de Barcelona. A continuación os describiremos el itinerario que se realiza por toda la ciudad condal y una breve explicación de cada casa y rincón modernista.
La ruta empieza en el Barrio Gótico, con el primer edificio emblemático modernista, el Cercle del Liceu. Cabe mencionar, que disponemos de apartamentos en el Barrio Gótico de Barcelona. El Cercle del Liceu es un club privado con un diseño inglés que alberga obras importantes del modernismo barcelonés de autores de renombre como: Miralles, Masriera, Rusiñol, Ramón Casas, etc. Además el edificio comparte espacio con el Liceo de Barcelona, el gran teatro de la ciudad por excelencia.
Más adelante, a medida que vayamos subiendo en dirección a Plaza Cataluña podremos observar otros rincones modernistas cómo la Casa de Bruno Cuadros y la Casa Martí, casas hechas por arquitectos modernistas catalanes que han conseguido que sean de las casas más famosas de la ciudad. Sin embargo, en relación a las casas modernistas de Barcelona, hay una manzana en la ciudad dónde encontramos 3 casas en la misma manzana: Casa Morera, Casa Amatller y Casa Batlló. A esta manzana se le llama la “manzana de la discordia” y está en el Paseo de Gracia entre las calles Arago y Consell de Cent. Lo más interesante de esta manzana es que cada casa la pensó y realizó tres diferentes arquitectos de renombre del territorio catalán. La primera, Casa Morera, la hizo Lluís Domènech i Montaner. La segunda, Casa Amatller, la hizo Josep Puig i Cadafalch. Por último y más importante, la Casa Batlló, que la hizo el arquitecto Antoni Gaudí.
Sin embargo, no todo el modernismo se representa a partir de las famosas casas que invaden toda la ciudad, sino que también se representan a través de edificios emblemáticos como el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau en la zona de Sagrada Familia. Además, este último es considerado una de las 9 obras modernistas por excelencia que existen en Barcelona con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No lo dudes más y ven a Barcelona a disfrutar del modernismo a primera mano. ClassBedroom te proporciona apartamentos en Barcelona.