¿Has oído hablar alguna vez de la carretera de las aguas de Barcelona? Es una de las rutas más interesantes para ver toda la panorámica de Barcelona con sus vistas magníficas de toda la ciudad por completo. Si aún no has tenido oportunidad de poder pasear por la montaña más cercana de Barcelona, ni ver la naturaleza y el entorno más salvaje de la ciudad, esta es tu ocasión de poder hacerlo hospedándose en un apartamento en Barcelona. Por esta razón, os presentamos una ruta realmente fácil y asequible para todo tipo de personas, con las que podrás descubrir todos los rincones de Barcelona y explorar el entorno más salvaje de la ciudad condal.
La ruta por la carretera de las aguas es un camino de tierra totalmente llano de una duración aproximada de una hora y media. Es una opción muy sencilla y fácil, con la que poder disfrutar de unas magníficas vistas de toda Barcelona mientras paseas, haces ejercicio o vas en bicicleta. Además es muy difícil que te puedas perder, ya que es un camino que sólo tiene una bifurcación y es para ir al Parque de Atracciones del Tibidabo. Una alternativa muy recomendada, es realizar la ruta por la noche. De esta manera, evitaremos el sol de la mañana o de la tarde y el peligro que nos dé una insolación.
Durante el camino os podréis encontrar diferentes miradores, como el Mirador de los Xiprers, con magníficas vistas a la Diagonal y al Camp Nou. Aunque también descubriréis zonas verdes cómo la Fuente de la Budellera, un lugar realmente bonito rodeado de plantas y árboles, con un suelo hecho de piedra que te conduce a una fuente muy antigua con la que podréis beber agua para descansar, relajaros y poder proseguir con el camino. Cabe mencionar, que la Fuente de la Budellera es una zona muy frecuentada por los vecinos de Vallvidrera, pueblo muy cercano a la carretera de las aguas situado en la montaña de Collserola, que van a pasear a sus mascotas o a disfrutar de un buen momento de lectura al son del agua.
Así que aprovecha esta ocasión y hospédate en uno de nuestros apartamentos en Barcelona para poder realizar la ruta de la carretera de las aguas.