La ciudad de Barcelona tiene mucho que ofrecer y podemos estar días paseando por sus calles y sorprendernos, pero también podemos encontrar lugares muy interesantes a menos de treinta minutos del centro de Barcelona.
En verano las playas de Barcelona se llenan hasta la bandera y es imposible plantar la toalla, si buscas una bonita playa donde pasar un día tranquilo puedes ir a las playas de Montgat o El Masnou en la comarca del Maresme. Puedes llegar sin problemas con tren que en menos de media hora te llevará a la playa. Además, podrás pasear por los rinconcitos de estos pueblos de costa catalana sin la masificación turística y tomar algo en sus chiringuitos para refrescarte de un día caluroso de verano.
La Colonia Güell
En Barcelona encontramos las obras maestras de Gaudí, pero si queréis ver más cosas de este artista internacional, en la Colonia Güell podréis encontrar la Cripta Gaudí construida por encargo de su amigo Eusebi Güell propietario de toda la colonia. Este empresario construyo esta colonia en Sant Coloma de Cervelló para trasladar su fábrica El Vapor Vell del barrio de Sants y acoger a todos sus trabajadores. Podéis llegar en coche en menos de 20 minutos y en Ferrocarriles desde Plaza España.
El Garraf
En el Garraf también encontramos playas perfectas para pasar el día aunque no tan tranquilas como las anteriores. Sitges, esta conocida ciudad costera, es la principal atracción de la zona con una gran oferta gastronómica, de cultural y de ocio como por ejemplo el Festival Internacional de Cine Fantástico que se organiza cada año en otoño, o el Carnaval en febrero, uno de los principales eventos de la ciudad. Sitges se caracteriza por sus casitas blancas, sus preciosas playas y su gran bullicio sobre todo en las noches de verano.