Con la llegada del frío a Barcelona también llega el espíritu navideño a la ciudad, ya están instalando las luces y pronto lucirán con todo su esplendor. Barcelona es una ciudad perfecta para celebrar las fiestas navideñas y ya des de finales de noviembre podemos disfrutar de los mercados Navideños para encontrar nuestro árbol o la figurita del belén que buscábamos.
Feria de Santa Llucia
El Mercado de Santa Llucia es el principal mercado de Navidad de la ciudad que se encuentra en la plaza de la catedral, en el barrio gótico. En este mercado podrás encontrar todo tipo de figuras para el belén, como también la figura típica del Belén en Cataluña el “caganer”.
En el mercado podremos comprar el árbol de navidad y todo tipo de adornos para alegrar las fiestas. Los dulces típicos y la artesanía completan la oferta de este mercado que se celebra del 27 de noviembre al 23 de diciembre de lunes a jueves de 10:30 a 20:30 y de viernes a domingo de 10:30 a 21:30h.
Feria de Navidad de la Sagrada Familia
Este mercado de navidad se encuentra en la Avenida Gaudí en el barrio de la Sagrada Familia, alrededor de la basílica. En este mercado encontramos todo tipo de adornos pero lo más típico es ir a buscar el árbol o los adornos navideños mientras comemos algún dulce. Se celebra del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 10 a 21h.
Feria de Reyes de la Gran Vía
El Mercado de Reyes se celebra en la Gran Vía de les Corts Catalanes entre la calle Entença y Muntaner del 21 de diciembre al 6 de enero de 11 a 22h, el único que sigue abierto después de navidad. En la zona del mercado más cercana a Plaza Cataluña encontramos una sección llena de puestecitos con todo tipo de juguetes para los más pequeños y en la zona más cercana a la Plaza España se ponen los puestos de artesanías y dulces.