Con la llegada del Otoño el paisaje de Barcelona se transforma aparecen los colores ocres y marrones y las hojas de los árboles se empiezan a caer. Los barceloneses y los turistas se abrigan mientras los días se van acortando y con el frío llegan las comidas abundantes para entrar en calor. En Barcelona podemos disfrutar de la magnífica cocina catalana y española y de los platos típicos de otoño como las setas o los panellets.
Las setas aparecen en otoño y en Catalunya es una actividad típica ir a buscar setas a la montaña para luego preparar una rica comida, aunque tenemos que ir con cuidado y coger solo las setas que sabemos que son aptas para consumir. Las setas más preciadas son los rovellones y también los más difíciles de encontrar, con ellos se elaboran platos típicos como robellones salteados con ajo y perejil, como acompañamiento de carne con salsa o revueltos con huevo.
El otoño también es sinónimo de fiestas y tradiciones con la Castanyada que se celebra la noche de 31 de octubre y el 1 de noviembre para celebrar la festividad de Todos los Santos, aunque las fiestas internacionales cada vez son más presentes mayoritariamente entre los más pequeños con Halloween. En Barcelona se celebra la Castanyada comiendo castañas asados, moniatos asados, moscatell y los dulces típicos de esta fiesta, los Panellets, unos dulces hechos a base de almendras y piñones con diferentes formas y combinados con otros ingredientes como coco o chocolate.
Si quieres venir a Barcelona para disfrutar del otoño en la ciudad, en Classbedroom te ofrecemos apartamentos ideales para descansar después de un largo día de turismo. Apartamentos céntricos de todos los tamaños para pasar unos días de visita en la ciudad condal.