Un año más, llega el 5 de Enero y desde las 5 de la tarde, aproximadamente, podemos ver como los Reyes Magos de Oriente llegan a Barcelona en barco desde una de las golondrinas de la ciudad. Acto seguido se dirigen hacia el parque de la Ciudadela donde les esperan las carrozas que les conducirán durante todo el recorrida a su vez que los pajes recogen las cartas que los niños les entregan.
Durante el recorrido varios duendes, pajes y niños lanzan caramelos al resto de niños que desde la calles esperan que pasen estos maravillosos Magos de Oriente.
Un evento que desata la ilusión de los más pequeños, la noche donde los niños se portan más bien en espera de los Reyes Magos, para que les dejen todos aquellos regalos que han pedido y que les traerán si se han portado bien durante el año.
Como dice la tradición, se debe dejar un vaso de leche para los camellos y unas galletas para Melchor, Gaspar y Baltasar ya que el recorrido que tienen que hacer esta noche es agotador, pero para eso son los Reyes Magos. Para que no se olviden de pasar por las casas, los niños deben irse temprano a dormir y apagar así las luces de su casa.