Barcelona es una ciudad que recibe todo tipo de turistas, los que buscan playa, los que buscan ocio y ahora también los amantes del buen vino. El enoturismo es una forma de visitar Barcelona muy especial y con grandes posibilidades. Solo en la provincia de Barcelona encontrarás cinco denominaciones de origen: Penedès, Alella, Pla de Bages, Cataluña y Cava, cada una de estas produce y comercializa vino y cava de primera calidad.
La denominación de origen más conocida es la del Penedés, con bodegas impresionantes a tan solo 45 minutos de Barcelona donde encontrarás cavas y vinos de primera calidad donde se producen las primeras marcas de Cataluña. Otra de las denominaciones de origen más importante es la de Alella, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Barcelona podrás visitar extensas viñas y degustar vinos y cavas excelentes.
El enoturismo en Barcelona te permite visitar las bodegas de estas denominaciones de origen y también disfrutar de productos etnológicos de primera calidad así como también ver construcciones modernistas creadas por arquitectos de prestigio con una arquitectura extraordinaria. Además, podrás disfrutar de un paisaje excepcional con extensos campos de viñas rodeados de naturaleza.
Las catas y los maridajes gastronómicos con el vino como protagonista son la actividad estrella de estas bodegas cerca de Barcelona. Pero para completar la oferta, muchas bodegas ofrecen al visitante actividades para acercarlo al mundo del vino y del cava como recogida de la uva o participar en la vendimia. También puedes disfrutar de tratamientos de belleza de enoterapia que aprovechan las propiedades antioxidantes de la uva. O realizar rutas a pie o en bici por las viñas y terminar con una buena comida acompañada del mejor vino a tan solo unos minutos de la ciudad de Barcelona.