Este pueblo costero situado a 30 minutos en coche desde Barcelona no sólo goza de excepcionales playas de arena fina sino que cuenta con una amplia oferta de ocio y actividad nocturna. Sus playas suelen estar bastante concurridas, si lo que buscas es tranquilidad te recomendamos visitar las playas de los pueblos vecinos.
- Girona
Esta pequeña ciudad ha sido escenario de la última temporada de la famosa serie Juego de Tronos. Podrás llegar a Girona en tren, autobús o en coche (la duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora). En Girona encontrarás un amplio patrimonio cultural, su barrio judío o el barrio antiguo seguro que os enamorarán. Os recomendamos visitar sus restaurantes.
- Parques Acuáticos
Un visita obligada en verano. Con el buen tiempo y las altas temperaturas de los meses de verano podéis pasar un día lleno de diversión en los parques acuáticos más famosos:
- Port Aventura: atracciones, espectáculos y parque acuático. Podéis escoger entre el parque de atracciones (con unas espectaculares atracciones de agua muy recomendables en los meses de calor) y el parque acuático. Port Aventura se encuentra en la localidad de Salou, situada a un poco más de 1 hora de viaje de Barcelona.
- Illa Fantasia; parque acuático situado a escasos 30 minutos de Barcelona. No es tan completo como Port Aventura pero el trayecto es mucho más corto.
- Tarragona
Ciudad costera situada al sur de Barcelona. Se tarda aproximadamente 45-50 minutos desde Barcelona. Tiene un rico legado romano y unas playas amplias y muy bien equipadas.
Esta montaña de 1.236 metros de altitud tiene un fácil acceso en coche o en tren (podéis tomar un tren cremallera para llegar a la cima). Las vistas desde el santuario son espectaculares. La ruta de ascenso también se puede hacer, pero cuidado con no hacerlo si estás acostumbrado a hacer deporte con cierta regularidad. Una vez debéis visitar el espectacular monasterio de Santa Maria de Montserrat.