4 días en Barcelona dan para mucho, y si te los planificas con un itinerario podrás aprovechar estos 4 días en Barcelona al máximo. En este artículo del blog te queremos sugerir un posible itinerario de 4 días, siempre desde el punto de vista de poder ver todos los monumentos de la ciudad condal y sus espacios más típicos.
Día 1: Gaudí, Gracia y el mirador del Carmel
Una muy buena opción para el primer día de estos 4 días en Barcelona es visitar el famoso templo y el más turístico de la ciudad que es la Sagrada Familia. Este monumento creado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí es uno de los puntos de interés de los cuáles no te puedes olvidar de ir. Te quedarás asombrado con su fachada arquitectónica y su increíble altura, por no mencionar lo que guarda en su interior. Para luego, sugerimos ir a pasear por el Barrio de Gracia en Barcelona, cuyo encanto con sus calles peatonales y su pasado de antigua Vila hace que te alejes del centro de la ciudad y vivas otro tipo de ambiente completamente diferente. Además en el Barrio de Gracia podrás comer en alguna de sus numerosas y encantadoras plazas donde la comida es exquisita. Para acabar, justo para el atardecer recomendamos subir al Mirador de los Bunkers del Carmel, lugar con el que te quedarás maravillado ya que podrás ver toda una panorámica de Barcelona y, de paso, hacer algunas fotografías espectaculares.
Día 2: Puerto de Barcelona, Barceloneta, Born y Paseo de Gracia
Para el segundo día de estos 4 días en Barcelona sugerimos que por la mañana vayáis a ver el puerto de Barcelona dónde observaréis algunos pescadores con sus embarcaciones y disfrutareis del horizonte. Después podéis ir al Barrio de la Barceloneta que con sus calles estrechas y oscurecidas por la sal marina causan un encanto único y dónde, además podréis comer una paella mirando al mar. Por la tarde tocaría visitar el Barrio del Born, que es el más antiguo de la ciudad y es famoso por perderse por sus callejuelas sin tener un rumbo fijado. Os quedareis atónitos cuando descubráis cada uno de sus rincones remotos con tiendas de todo tipo. Para el atardecer que mejor que ir al Paseo de Gracia, una de las calles más famosas y concurridas de la ciudad con sus tiendas de más alto standing y prestigiosas.
Día 3: Una excursión a Montserrat
El tercer día de estos 4 días en Barcelona podemos hacer una magnífica excursión a la montaña de Montserrat, muy famosa y querida por los catalanes por su tradición y por lo que significa. Es muy típico subir la montaña desde el Pueblo de Monestir de Montserrat hasta la cima de la montaña a pie (Aproximadamente 2-3 horas), para luego poder pedirle tus deseos a la Virgen de la Iglesia, La Moreneta. Por otro lado, también existe la opción de llegar a la cima de la montaña con el teleférico disfrutando de las espectaculares vistas que ofrece. Está excursión es suficientemente larga como para que nos ocupe el día entero.
Día 4: Parque Güell y Parque de Atracciones del Tibidabo
El último de estos 4 días tocará despedirnos del arquitecto catalán Antoni Gaudí con una de sus famosas obras, el Parque Güell. Lugar con mucha tranquilidad y un ambiente estupendo donde poder relajarse. Además podréis haceros la famosa foto con el dragón que hay en las escaleras. Para acabar, la visita al parque de atracciones del Tibidabo cuya entrada al parque es gratuita a no ser que quieras montarte en alguna de sus atracciones. Allí podréis ver Barcelona en panorámica desde el mirador del parque, aunque desde una diferente perspectiva que desde el Mirador de los Bunkers del Carmel.
Si queréis realizar el viaje de 4 días en Barcelona, infórmate de nuestros apartamentos en Barcelona aquí.
Si por el contrario preferís disfrutar de la ciudad por más tiempo, ClassBedrooms tiene apartamentos de alquiler por meses. Para más información aquí.