Para conocer la Barcelona de verdad y huir de los lugares más abarrotados, hemos seleccionados 10 sitios secretos de Barcelona. Pueden estar tanto en el centro de la ciudad como en zonas más escondidas, pero que no te puedes perder.
El Templo de Augusto
En la Calle Paradís está el patio medieval donde se encuentran las cuatro columnas de 9 metros de altura y más de 2000 años de antigüedad que formaron parte del Templo de Augusto de la Barcelona romana.
La otra Sagrada Familia
Se llega en coche desde Barcelona para visitar la otra Sagrada Familia, construida por el discípulo de Antoni Gaudí, Josep Maria Jujol, y se puede reconocer su influencia en todo el edificio.
Els Jardins de la Tamarita
Este jardín secreto se encuentra en el Paseo de Sant Gervasi y es un oasis en el que pasear, jugar a pinpong o en la zona de juegos infantiles y disfrutar de la biodiversidad que esconde.
La Calle Petrixol
Situada en el barrio gótico es una calle estrecha y muy emblemática en la ciudad, se distingue rápidamente por su olor a chocolate y también por su historia revolucionaria.
El claustro de Santa Anna
Entre la Rambla y el Portal del Àngel se encuentra la parroquia de Santa Anna donde podemos visitar su claustro de inspiración gótica que bien merece una visita.
Los refugios antiaéreos
Los podemos encontrar en varios puntos de la ciudad, pero destacan el de la Plaça del Diamant que se conserva perfectamente y también el de Paseo de Gracia en el que La Pedrera tenía conexión directa.
El Castillo de Castellcir
Este sitio no se encuentra en la ciudad de Barcelona, pero vale la pena la excursión para contemplar el castillo de la popa como se le conoce popularmente por su gran parecido a un barco.
El beso de la muerte
En el cementerio de Barcelona se encuentran verdaderas joyas de la escultura catalana y su máximo exponente es una escultura del cuerpo de un joven agarrado por un esqueleto alado.
El Museo de las ilusiones
Este museo dedicado a las ilusiones ópticas es perfecto para dejarte sorprender y en el que todo será posible. Te podrás ver más alto, en un precipicio o debajo del mar, un sitio en el que la imaginación se desbordará con este fotoproyecto tan único.
La Plaza de Sant Felip Neri
En pleno centro de la ciudad nos encontramos con la Iglesia de Sant Felip Neri que es presidida por una plaza con mucha historia. En la fachada de la iglesia se ven unos agujeros que son testimonio de la Guerra Civil.